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HISTORIA DE JEEP - BY ECUALANZA MOTOR`S (PARTE 1)

HISTORIA DE Jeep®. (1940 - 2000+)
BY ECUALANZA MOTOR´S




"Podemos definir la libertad humana como la capacidad que tiene el hombre para explorar el mundo que lo rodea". A lo largo de su historia Jeep® se ha consolidado como una empresa automotriz con un alto prestigio en el mundo del OFF ROAD, no obstante sus inicios no son precisamente esos, este articulo tiene como principal enfoque presentar una visión general de lo que es Jeep®.
Indagaremos cómo una solicitud del ejército estadounidense a desembocado en una de las marcas de autos que han pasado a la historia por el gran poderío de sus autos, y el prestigio que esto conlleva.
CONOCE LA HISTORIA DE JEEP A TRAVÉS DE LOS AÑOS



 QUAD  ( 1940 )

En julio de 1940, las fuerzas armadas de los Estados Unidos informaron a los fabricantes de automóviles que estaban buscando un “vehículo ligero de reconocimiento”. El ejército invitó a 135 fabricantes a enviar propuestas y desarrolló una extensa lista de especificaciones.
Willys-Overland entregó el prototipo "Quad" (llamado así por su sistema 4X4), al ejército de EE.UU. en el Día del Armisticio (Día de los Veteranos de Guerra), en noviembre de 1940. El diseño se completó en el asombroso plazo de 75 días.


WILLYS MB ( 1941-1945 )

Es parte de la leyenda; el ejército de Estados Unidos solicitó un vehículo - y se marchó conduciendo un héroe. El Willys MB, cuyo espíritu se forjó bajo el fuego del combate y se perfeccionó en el fragor de la batalla, se abrió paso como leal compañero de los soldados que luchaban por la libertad.
A menudo se crean intensos lazos emocionales entre un soldado y su Jeep®.  4x4. El fiel MB se ganó un lugar en el corazón de cada soldado, en cada área de combate, en cada desafío imaginable.
El General George C. Marshall, Jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente Secretario de Estado, describió el Jeep 4x4 como "La mayor contribución de Estados Unidos de Norteamérica a la guerra moderna". El General Dwight D. Eisenhower afirmó con absoluta certeza que "Estados Unidos no podría haber ganado la Segunda Guerra Mundial sin él."


Jeep® CJ-2A ( 1945 -1949 )
El primer vehículo civil Jeep, el CJ-2A, se produjo en 1945. Incluía un portón trasero, un neumático de repuesto instalado en la parte lateral, faros de mayor tamaño, una tapa de combustible externa y componentes que sus predecesores militares no incluían. Muchas de las características del CJ-2A se incluyeron en numerosos vehículos Jeep® durante varios años, tales como un motor I-4 de 134 pulgadas cúbicas (2,195 centímetros cúbicos), una transmisión T-90A, una caja de transferencia Spicer 18 y ejes flotantes Dana 25 en la parte frontal y Dana 23-2 en la parte posterior. El CJ-2A se fabricó durante cuatro años.
Jeep® Jeepster ( 1948-1951 )

El Jeepster fue el último vehículo de carrocería abierta estilo faetón fabricado en los Estados Unidos. Utilizaba cortinas laterales en lugar de ventanas para proteger a los pasajeros de la intemperie.


WILLYS WAGON ( 1946 - 1965 ).

El primer station wagon fabricado totalmente en acero se estrenó en julio de 1946 como el Station Wagon Jeep®, luciendo una pintura en tres tonos que le daban una apariencia de madera "woodie". El vehículo utilitario de acero, que no requería mantenimiento, no era propenso a desgastarse a causa de los elementos, a descascararse ni a chirriar como los "woodie" al estilo antiguo.

WILLYS - OVERLAND TRUNK ( 1947 -1965 )

En un anuncio inicial se hizo la siguiente publicidad: "Las nuevas camionetas 'Jeep' son la mejor noticia en el campo de los vehículos de carga mediana." Inicialmente se comercializaron modelos con tracción en dos y en cuatro ruedas para la agricultura moderna. La camioneta pickup con 118 pulgadas de distancia entre ejes marcó el primer intento de Willys-Overland's por diversificar la marca Jeep


Jeep® WAGONEER (SJ)  ( 1963 - 1991 )

En 1962, la marca Jeep® presentó el Wagoneer como un modelo 1963, el padre de todos los deportivos utilitarios de lujo. En reemplazo de las líneas de la camioneta utilitaria Willys, el Wagoneer fue diseñado para ofrecer el estilo, la comodidad y conveniencia de un automóvil de pasajeros con las ventajas de la doble tracción (4X4).
Diseñado por el famoso diseñador industrial Brooks Steven, el Wagoneer capturó la imaginación del público con su estilo moderno y buena apariencia. La línea completa de vehículos "Senior" (SJ) incluyó las camionetas Gladiator y de la serie J, station wagons Wagoneer, furgonetas y los primeros modelos Cherokee.

Jeep® GLADIATOR / J-SERIES TRUCK
En 1962 se presentó una línea "J" de camionetas Jeep® Gladiator completamente nueva para los modelos del año 1963. Las camionetas pickup Gladiator de tamaño completo compartían la misma plataforma, estilo frontal y mecanismo de potencia que el modelo Wagoneer.
El modelo Gladiator estuvo disponible en 120 pulgadas (J-200) o en 126 pulgadas (J-300), con una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44. Hasta 1965 hubo disponible una suspensión delantera independiente más resistente para las camionetas de media tonelada, pero usaba un diferencial delantero 44IFS más robusto.

CJ-5A/CJ-6A TUXEDO PARK ( 1964-1967 )
CJ-5A / CJ-6A Tuxedo Park Mark IV era un vehículo de edición especial de lujo producido a partir de 1964-1967. El modelo de Tuxedo Park estaba disponible en el CJ-5A y CJ-6A. Se incluía un parachoques delantero cromado, insignias del capó, el parabrisas bisagras, luces traseras, tapacubos con el emblema de "Jeep" , y la columna de desplazamiento, tracción en las cuatro ruedas y una opción de motor de 160 caballos de fuerza V-6. Jeep CJ-5A de Tuxedo Park se utilizaron en el desfile inaugural de la presidencia de Lyndon B. Johnson en 1965.




REFERENCIAS

http://www.jeep.com.uy/historia/
http://www.jeep.com.ar/en/history/#/home







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