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LAS LEGENDARIAS 7 BARRAS DE JEEP

LAS LEGENDARIAS 7 BARRAS

DESDE 1941- EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA



Como demuestra esta foto acertadamente, el Willys originalmente jugó un papel clave en la Segunda Guerra Mundial.El general Dwight D. Eisenhower, el futuro Presidente de los Estados Unidos, sentado en el asiento del pasajero del jeep en el frente italiano en 1944. No se puede empezar a discutir el Wrangler o la marca Jeep, para el caso, sin esbozar primero los Willys originales jeep, la base sobre la que todo el mundo Jeep fue construido. Llegando 46 años antes de que el Wrangler, el Willys sentó las bases tanto para el futuro 4x4 Jeep y la marca Jeep® en general como un símbolo de ingenio americano, la fabricación puede, y como el pequeño vehículo valiente y entrañable que ayudó a los buenos ganar la Segunda Guerra Mundial .



Por Alexander Stoklosa Foto por John Downey / Oficina de Información de Guerra Archivo / nacionales / Time Life Pictures / Getty Images; fabricante; Youtube

Después de la guerra, Willys registró el nombre de Jeep y reconfiguró el vehículo para uso civil. Estos primeros jeeps comienzan el CJ ( “Civilian Jeep”) de la línea de 4x4 y en un principio se vendieron como alternativas a los tractores, con una variedad de accesorios de potencia de despegue, arados, incluso a bordo de los soldadores.La línea CJ se inició en 1945 con el CJ-2A, con el tiempo la evolución en tamaño y comodidad hasta que el más largo distancia entre ejes CJ-7 y CJ-8 son los dos finales variantes en 1985. Inicialmente alimentado por el mismo 60-hp ”motor de cuatro cilindros en tiempos de guerra como el MB, la línea CJ finalmente vendría a adoptar opciones de motor de seis y hasta ocho cilindros. Los aficionados de factoides oscuros, tomen nota: El CJ-2A marca la primera aparición de la icónica parrilla de siete ranuras de Jeep. (El Jeep militar contó con nueve ranuras de la parrilla.)
A lo largo de ciclo de producción de casi 40 años de la CJ (que incluía la venta de Willys' a Kaiser y, más tarde, American Motors Corporation), la imagen de Jeep endurecido como proveedor de resistente, capaz todoterrenos. Esta imagen se convirtió en mucho más populares a finales de 1960 ya lo largo de la década de 1970, como estadounidenses heridos por los 4x4 comienzan adoptarlos como vehículos de todos los días. Es el éxito de la CJ, y el cariño de los clientes Jeep hacia ella, que puso una gran presión sobre el equipo encargado de diseñar el primer Wrangler.






 Después de la segunda crisis del petróleo en 1979, los estadounidenses se volvieron cada vez más a los 4x4 más ligeros, más eficientes. (Tenga en cuenta, la recogida de la serie J  en este momento, siguen a la venta, que originalmente llegó a la escena en 1963.) Entre el XJ Cherokee generación, introducida en 1983, con un cuerpo unificado de peso ligero, un período con más sofisticado diseño de la suspensión de enlace, y mucho-mejor economía de combustible. El gran éxito de Cherokee catapulto el destino del CJ. AMC se ha efectuado, con un peso más ligero y aún así el diseño 4x4 de ruedas abiertas para el reemplazo de la CJ, sin importar las personas negativas.

VE LA LUZ EL WRANGLER

más ligero, el reemplazo de mejor conducción de AMC para el envejecimiento de la serie CJ, nace  el Wrangler, cuyo nombre en código “YJ.” Utiliza motores de arrastre de la CJ, algunos accesorios tomados de la Cherokee y de  partes pareja AMC de Renault. Los ejes Dana vinieron de la CJ, pero eran surgido de hojas en lugar de suspensión por muelles, ya que están en la Cherokee. Fue sin lugar a dudas un jeep, con su carrocería abierta y parrilla de siete barras, pero los faros cuadrados resultó ser menos entrañable que redonda como Jeeps anteriores reconoce incluso Jeep.
El nombre Wrangler era simplemente uno de varios en una lista interna enviado en torno a la comercialización, el diseño, y el personal ejecutivo de Jeep para su consideración. Fue el más popular en gran medida. Antes de fijar oficialmente el nombre Wrangler a su nuevo 4x4, jeep primero obtiene el visto bueno de Goodyear-que vende una línea de Wrangler neumáticos todo terreno-para utilizar el nombre Wrangler. Pero nadie en Jeep ocurrió preguntar jeans Wrangler para el mismo permiso, con lo que en una demanda que duraría varios años, pero curiosamente no se detuvo el lanzamiento y uso del nombre del Wrangler. (En la demanda se redujo después de un propietario posterior de los pantalones vaqueros Wrangler encontró frívola.) El Wrangler llegó al mercado en el verano de 1986 a 1987 modelo con neumáticos bajos cortesía de  Goodyear Wrangler. Los compradores pueden elegir entre un modelo de base, de nivel medio Laredo, o-spec superior Sahara, ya sea con un 2,5 litros con inyección de gasolina de cuatro cilindros 117 caballos de fuerza o un 114-hp carbureted 4,2 litros y seis en línea.

Para el año modelo 1991, Jeep negocian con AMC 4,2 litros y seis en línea del Wrangler para un diferente AMC origen-seis en línea, un 4,0 litros con inyección de combustible con un poder de salida que subió a 180 caballos de fuerza y ​​par de torsión se elevó a 220 libras-pie de torque. El mismo año, el Jeep Wrangler también reveló el renegado, un curioso a un lado de la historia Wrangler. Llegó con extensiones de guardabarros color de la carrocería y la carrocería carenada en especial para envolver neumáticos Goodyear Wrangler alrededor de 9,5 pulgadas de ancho, en un esfuerzo por parecer deportivo. El Renegade duraría hasta 1994, desapareciendo un año después de Jeep mató al isleño.


El Wrangler de segunda generación llegó con dos avances fundamentales: un retorno a los faros redondos Jeep-apropiadas y la adopción de la suspensión de resorte en espiral del XJ Cherokee. Cada panel de la carrocería, salvo por las puertas y el portón trasero era nuevo, y el propio cuerpo disfrutó de un aumento de 100 por ciento en la rigidez torsional. El marco, también, fue 15 por ciento más rígida, para un aumento general de alrededor de 33 por ciento. El cambio a los muelles en espiral no sólo mejora la calidad de conducción del Wrangler, pero anotó el todoterreno un masivo aumento de siete pulgadas en articulación de la suspensión, tanto para su ejes delantero y sólidos traseros. 2,5 litros de cuatro cilindros del YJ y opcionales 4,0 litros en línea de seis motores prorrogados.


2003- JEEP INTRODUCE EL WRANGLER RUBICON

De una nota mucho mayor en 2003, Jeep introdujo el Wrangler Rubicon, un nuevo nivel de equipamiento orientado hacia hard-core off-roaders. El Rubicon viene de serie con bloqueo de diferenciales delanteros y traseros, una relación de transmisión de 4: 1 de gama baja, frenos de disco de cuatro ruedas y neumáticos todo terreno de 31 pulgadas.




2004: Conozca a TJ-L, también conocido como el Wrangler Unlimited


Aquellos que recuerdan cariñosamente CJ-8 Scrambler de Jeep seguramente serían tomados por el similar 2004 Wrangler Unlimited. Con una distancia entre ejes de 10 pulgadas más larga que la de TJ Wrangler, el Unlimited (con el nombre de código TJ-L) llevaba la misma chapa del pilar B hacia adelante, pero una parte trasera más larga alojaba un asiento trasero más espacioso y un área de carga más grande. De hecho, el espacio para las piernas de los asientos traseros aumentó en menos de dos pulgadas, mientras que el área de carga era 13 pulgadas más larga. El amortiguamiento adicional del sonido y la mayor distancia entre ejes ayudan a imbuir el Ilimitado con un poco más de refinamiento (apenas, como lo encontramos en nuestra revisión) y elevó su clasificación de remolque a 3500 libras desde 2000. El 190-hp 4.0-litros en línea-seis era estándar a lo largo Con una transmisión automática de cuatro velocidades; Un manual de seis velocidades sería ofrecido en 2005.

2007: El Wrangler de tercera generación es más grande y más malvado que nunca

La tercera generación Wrangler "JK" llegó. Comparado con su predecesor TJ, el JK de dos puertas midió 5,4 pulgadas más ancho y su distancia entre ejes aumentó en dos pulgadas, aunque la longitud total fue recortada por tres pulgadas. Por primera vez, se ofreció un Wrangler de cuatro puertas, usando el mismo apodo Ilimitado aplicado a la TJ de larga distancia entre ejes, y es certificable mente grande. En su lanzamiento, describimos el aumento del tamaño de JK como el resultado de "estándares cada vez más estrictos para la seguridad, las emisiones y la economía". En retrospectiva, el aumento del tamaño del Jeep también parece haber sido guiado por la popularidad de cada vez más- Gigantescos SUVs a mediados de los años 2000. (Recuerde, la gestación del vehículo tuvo lugar durante una época en la que Hummer parecía ser una marca viable). El JK fue lanzado apenas meses antes de que los precios de la gasolina se dispararan - y aproximadamente un año antes de que la economía estadounidense se estrellara. Sin embargo, el Jeep más grande demuestra cada pedacito tan popular como el TJ que substituyó, incluso con su motor de seis cilindros estándar (y sediento).

En el moderno Wrangler JK, un guiño a la tradición, usó un motor terriblemente antiguo proveniente de otros lugares. El reemplazo del viejo AMC 4.0-litro en línea-seis era un pushrod 3.8-litro V-6 que primero vio la luz del día en 1991 en las minivans de Chrysler. Cargado con 200 kilos de más de Wrangler y ensillado con una transmisión automática de cuatro velocidades (el manual de seis velocidades estándar sigue siendo nuestra elección), el nuevo / viejo V-6 logró romper la marca de 20 mpg en la carretera, pero sólo. Como nos pareció en nuestra crítica original, todavía era mejor fuera de pavimento que en él. Las características clásicas de Wrangler tales como el parabrisas plegable, las puertas extraíbles y la barra antivuelco fueron retenidas. Por primera vez, el cristal del parabrisas estaba sutilmente curvado para dar aire que lo golpeaba un escape algo más suave.






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